¿Quiénes somos?

Who are we?
Misión

El I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional se ha pensado como un espacio para el debate e intercambio entre investigadores desde las perspectivas teóricas, metodológicas y como un encuentro para compartir experiencias, resultados y conclusiones sobre los más recientes aspectos de la Seguridad Alimentaria y Nutricional que han venido desarrollando científicos académicos, investigadores nacionales e internacionales.

Visión

La primera edición del Congreso de Seguridad Alimentaria y Nutricional busca contribuir de una manera sustentable con el planteamiento de acciones que promuevan hábitos saludables en la sociedad, mostrando la problemática del hambre y la malnutrición. Además de ser el promotor para el desarrollo de futuros encuentros.

Objetivo General

Actualizar e intercambiar experiencias y trabajos de investigación para mejorar los componentes de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, desde una visión multidisciplinaria.

Objetivos específicos

• Fomentar la conciencia pública y las acciones que se deben realizar a escala local, nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza, para garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

• Fortalecer acciones de promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, en todas las instituciones y organizaciones, así como miembros de sociedad civil que voluntariamente se sumen a esta iniciativa.

• Promover estrategias de seguridad alimentaria y nutricional, para mejorar la disponibilidad y el consumo de alimentos culturalmente aceptados con la diversificación de la producción, con la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.

• Conocer las acciones que se basan en la Responsabilidad Social Empresarial en el sector público y privado para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.